La intervención de Robert De Niro en las afueras del tribunal de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio penal contra Donald Trump, fue impactante y polémica



Robert De Niro habla con periodistas en apoyo del presidente Joe Biden frente al juicio penal del expresidente Donald Trump en Nueva York, el martes 28 de mayo de 2024. (Foto AP/Seth Wenig)SETH WENIG

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

28 de mayo del 2024

La intervención de Robert De Niro en las afueras del tribunal de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio penal contra Donald Trump, fue impactante y polémica. De Niro acusó al ex presidente de Estados Unidos de intentar "destruir el país y, con el tiempo, el mundo", señalando su participación en el acto organizado por la campaña presidencial de Joe Biden como una respuesta a la "violencia cobarde del megalómano Trump".

El actor, acompañado por agentes de policía que frenaron el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, criticó duramente a Trump, calificándolo de "mugriento estafador inmobiliario" y "payaso". Además, alabó la labor de los policías que intervinieron durante el asalto al Capitolio y denunció a quienes participaron en el asedio como una "mafia" impulsada por "mentiras escandalosas y promesas vacuas".

Durante su discurso, De Niro tuvo un enfrentamiento verbal con un manifestante trumpista que se acercó para desaprobar sus palabras. La campaña de Trump respondió al discurso de De Niro calificándolo como un "secuaz del corrupto Biden" y de "reducido coeficiente intelectual", y argumentando que su intervención es prueba de que el juicio contra Trump es una "cacería de brujas".

Después de De Niro, Michael Fanone, uno de los agentes encargados de frenar el Asalto al Capitolio, tomó la palabra para denunciar la violencia política y afirmar que Trump la fomenta y la apoya.

El juicio penal contra Donald Trump en Nueva York se centra en acusaciones de falsificación de documentos comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016. El proceso se encuentra en su fase de alegatos finales.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente