Junio ha sido un mes trágico para los cuerpos armados de la República Dominicana

 

Han abundado los feminicidios y suicidios en los cuerpos armados.ARCHIVO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

22 de junio del 2024

Junio ha sido un mes trágico para los cuerpos armados de la República Dominicana, con varios casos preocupantes de feminicidios y suicidios entre miembros destacados de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

En Las Matas de Farfán, un teniente de la Policía Nacional, Delis Ogando, se quitó la vida frente a testigos, aparentemente debido a desavenencias sentimentales. Ogando, conocido como “Chavito”, era parte de la policía escolar en esa localidad.

Otro trágico incidente ocurrió en el Distrito Nacional, donde el sargento Franklin Antonio Guzmán Ferreiras acabó con la vida de su expareja, Karen Daslibet Arias Arias, antes de suicidarse en un vehículo en medio de la calle Rosa Duarte.

El mismo día, Yeury Herrera Adames, agente de la Policía Nacional, se suicidó con un disparo en la cabeza en el sector Colombia de Monte Plata.

Anteriormente, el sargento Enmanuel Guzmán Pichardo mató a su expareja Liann Guerrero Bobadilla en un residencial de la avenida Monumental en el Distrito Nacional antes de suicidarse.

Además, el cuerpo de un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luís Alcántara Campusano, fue hallado en su vehículo en La Esperilla, Distrito Nacional, el pasado jueves 13 de junio.

Estos trágicos eventos han conmocionado a la opinión pública dominicana y resaltan la necesidad urgente de abordar las problemáticas de salud mental y violencia de género dentro de las fuerzas armadas del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente