El talco, un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos para bebés, ha sido evaluado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como "probablemente cancerígeno para los humanos". Esta evaluación se basa en estudios que sugieren un aumento en los casos de cáncer de ovarios cuando los polvos de talco se utilizan en la región perineal, que incluye el pubis y el ano.
La IARC realizará una publicación detallada de su análisis en la revista científica The Lancet Oncology el próximo año. Esta conclusión ha generado preocupación, especialmente entre las mujeres que han usado productos que contienen talco en áreas íntimas, dado el posible riesgo asociado.
Es importante tener en cuenta que esta evaluación se basa en la evidencia disponible hasta la fecha y destaca la necesidad de seguir investigando para comprender mejor los posibles riesgos para la salud asociados con el uso de talco en cosméticos y otros productos.
Fuente: Agencia EFE