Reinas recuperan trono en Final Six al derrotar a Estados Unidos en cinco sets


Brayelin Martínez, de República Dominicana, remata ante la defensa de Estados Unidos en el partido por el oro.FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Santo Domingo, RD - 01/07/2024

Las Reinas del Caribe, el equipo nacional de voleibol femenino de la República Dominicana, han recuperado su trono al ganar la Copa Norceca Panam Final Six tras una emocionante victoria en cinco sets sobre Estados Unidos (25-15, 17-25, 23-25, 25-16 y 15-11).

Las dominicanas, que habían ganado las dos primeras ediciones del torneo en 2021 y 2022, vengaron su derrota ante Estados Unidos en la final del año pasado con una actuación estelar en el quinto y decisivo set. Iniciaron con una ventaja de 4-0, extendiéndola a 7-1 y 12-3, y aunque las estadounidenses intentaron remontar, su esfuerzo quedó corto al quedar en 11 puntos.

El primer set fue dominado por las Reinas del Caribe, comenzando con un rally de 5-0 y luego ampliando su ventaja a 19-10 con otro rally de 4 puntos, culminando en un contundente 25-15. Brayelin Martínez destacó con 6 puntos, 5 de ellos en remates y un bloqueo, mientras que Bethania de la Cruz aportó 4 puntos. Por Estados Unidos, las jugadoras más destacadas fueron Beason Merriitt, Dophia Fishet y Sarah Franklin, cada una con 4 puntos.

En el segundo set, las campeonas defensoras, Estados Unidos, reaccionaron y lograron ganar 25-17. En el tercer set, un emocionante rally de 4 puntos permitió a las estadounidenses remontar un marcador adverso de 23-21 para finalmente llevarse el set 25-23.

El cuarto set vio un debilitamiento en el juego de Estados Unidos debido a la lesión de Sarah Franklin, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Esto permitió a las Reinas del Caribe dominar el set con un marcador de 25-16.

En el último set, Brayelin Martínez lideró con 25 puntos, seguida por Alondra Tapia con 13, y Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez con 11 cada una. Por Estados Unidos, destacaron Merrill Beason con 15 puntos y Khori Louis con 11, mientras que Sarah Franklin aportó 11 puntos en los primeros tres sets.


Esta victoria reafirma la dominancia de las Reinas del Caribe en el voleibol regional y les devuelve el título que perdieron el año pasado, demostrando su resiliencia y capacidad para enfrentar y superar desafíos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente