
Santo Domingo, RD. 06/08/2024
La Armada de la República Dominicana ha iniciado una investigación para identificar las osamentas encontradas en una embarcación de fabricación y origen desconocido, hallada a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez. Además, se busca esclarecer las circunstancias en las que fallecieron las personas a bordo.
En una nota de prensa, las autoridades señalaron que están trabajando diligentemente para aclarar este caso, reafirmando su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de estos incidentes. Se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance la investigación.
Según Marlon Arias, excalde del municipio Cabrera, hay varias teorías sobre el origen de la embarcación, incluyendo la posibilidad de que saliera hace dos meses desde Miches, en la provincia El Seibo. También se especula que, por las características de la yola, los ocupantes podrían ser extranjeros.
Hasta el momento, no se ha determinado la cantidad de osamentas encontradas. Para su identificación, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) está realizando el levantamiento de los cadáveres. La embarcación ya fue trasladada a tierra firme y en el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil, Dicrim, Cruz Roja, entre otros.