El partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, denunció un "atraco" a su sede durante la madrugada de este viernes. Según la denuncia, seis hombres armados y encapuchados asaltaron las instalaciones, sometiendo a los vigilantes para llevarse equipos y documentos.
"Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en 'El Bejucal', sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", informó el partido a través de la red social X.
La denuncia, que incluye vídeos y fotografías del incidente, destaca la preocupación del partido por la "arremetida e inseguridad" que aseguran están enfrentando por razones políticas. El partido ha hecho un llamado a la comunidad internacional para proteger a sus miembros y asegurar la seguridad de su sede.
María Corina Machado, con el apoyo de Vente Venezuela, lideró la campaña del opositor Edmundo González Urrutia en las recientes elecciones presidenciales. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), González Urrutia quedó en segundo lugar frente al actual presidente Nicolás Maduro, con una diferencia de 704.114 votos, a pesar de que aún faltaban más de dos millones de votos por escrutar.
El CNE alegó haber sufrido un ataque cibernético, pero adjudicó a Maduro una "victoria irreversible", sin emitir más boletines desde entonces. La falta de transparencia ha provocado protestas en varios estados del país desde el lunes, resultando en más de 1.200 detenciones y al menos 12 fallecimientos, aunque la oposición reporta hasta 16 víctimas.
Estos eventos han generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, con varios países exigiendo a las autoridades venezolanas la publicación completa de las actas electorales, cuyo destino sigue siendo incierto.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com