Los pasajeros esperan para abordar su vuelo en el aeropuerto internacional de Beirut el 28 de septiembre de 2024.
Más de 50,000 libaneses y sirios que residían en Líbano han cruzado la frontera hacia Siria tras la intensificación de los bombardeos israelíes, según ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.
Desplazamientos masivos y operaciones humanitarias
"Más de 50,000 libaneses y sirios que viven en Líbano han cruzado ya hacia Siria huyendo de los ataques aéreos israelíes. Hay bastantes más de 200,000 desplazados dentro de Líbano", informó Grandi a través de su cuenta en X.
El representante de ACNUR destacó que "hay operaciones en marcha, incluidas las de ACNUR, para ayudar a quienes lo necesitan en coordinación con ambos gobiernos". La situación humanitaria en la región se ha vuelto crítica, con cientos de miles de personas desplazadas y la ayuda humanitaria trabajando a contrarreloj.
Aumento de los ataques israelíes
Israel ha incrementado sus ataques en las últimas semanas sobre objetivos de Hezbolá en el este, el sur y en la capital libanesa, Beirut. Estos ataques han provocado el éxodo masivo de personas que buscan seguridad. El viernes pasado, durante uno de estos bombardeos, murió el secretario general del grupo Hezbolá, Hasán Nasralá, lo que ha aumentado aún más la tensión en la región.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com