La Policía Nacional ha anunciado el despliegue de un total de 480 agentes el viernes 29 de noviembre, con motivo de la celebración del Black Friday o Viernes Negro, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Gran Santo Domingo. El operativo se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana del viernes 29 hasta la noche del domingo 1 de diciembre.
El principal de este despliegue es garantizar el orden, la seguridad y la protección tanto de los compradores como de los comerciantes durante todo el fin de semana, cuando la actividad comercial se incrementa significativamente debido a las ofertas y descuentos propios de la fecha.
El alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, emitió la orden número 2024-23, en la cual se dispone el reforzamiento de las direcciones centrales de investigación, inteligencia y seguridad de tránsito, para garantizar la disuasión del delito, el control del tráfico vehicular y la preservación del orden público.
El Black Friday , tradición originaria de Estados Unidos, se celebra el último viernes de noviembre, y en República Dominicana se introdujo en 2021, convirtiéndose en una fecha clave para el comercio, impulsando la economía del país.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com